Páginas

viernes, 26 de junio de 2026

Mitos en ARH, Experiencia o Estudios


Una queja muy comun entre los candidatos es:

¿Porque me piden experiencia si me acabo de graduar?

Y esta muy bien fundamentada, pero sus bases son mitos y no realidades, en algun momento surgio el mito de que habia Carreras de Medio Tiempo, en que ibas a la escuela en la Mañana y toda la Tarde te quedaba para ti.

Eso es FALSO, todas las Carreras son de tiempo completo, en cuanto ingresas en la Universidad, es momento de entrar a Trabajar, en algunas como Medicina o Ciencias, la Escuela es el Trabajo, pero en otras como Administracion, el Trabajo te lo tienes que buscar tu mismo.

Un Estudiante recien graduado, solo tiene conocimiento Teoricos, pero nada de Practica, y en algunas carreras, una Teoria equivocada u obsoleta, las hacen muy poco competitivas, por no decir que hay algunas que de plano no tienen nada que ver con la actividad de la empresa, asi por ejemplo un Ingeniero en Computacion, cuando se gradua, descubre que la mitad de lo que estudio es obsoleto, o uno en Adminsitracion descubre que no es lo que le platicaron.

La Cultura Empresarial se aprende, viviendo en ella, se debe de empezar desde abajo, porque es la Realidad, no la Teoria, la que cuenta, irse preparando significa que la Universidad te sirve como auxiliar, no como elemento principal, un empleado que conoce todos los intrincados sistemas internos, es mas importante y util, que un recien graduado que piensa que un Titulo aun con la Tinta Fresca lo va a convertir automaticamente en CEO o Director General. 

A un trabajador que entro desde abajo y va subiendo puestos en la empresa, se le llama Mustang, y adquiere miucho conocimmiento practico, si ademas, estudia una carrera, tendra la acreditacion necesaria para ocupar puestos cada vez mas elevados, porque disfruta de las ventajas de ambos mundos, y si empieza a los 17 u 18, la edad en que se inicia una carrera Universitaria, pasara los proximos años escalando el organigrama.

Asi que el que se espera a iniciar su vida laboral cuando termina la carrera, descubre, que:

1° Hay miles de otros recien egresados que estan peleando por el mismo puesto

2° Esta en gran desventaja con el que entro de office boy hace cuatro años, que ademas estudiaba, porque no solo tendra mas experiencia, sino que conocera a todo mundo y tendra mas oportunidades ante un puesto nuevo o vacante.

Asi que debes de entender desde que ingresas a la Universidad que Experiencia y Educacion deben de ser cubiertos al mismo tiempo, los tiempos faciles fueron en el Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario