viernes, 1 de abril de 2016

Deformacion Profesional, Universidades Privadas

Toda Carrera Universitaria provoca una fuerte modificacion en la conducta de los estudiantes que la cursan, incluso se puede decir a primera vista de que carrera proviene el candidato a entrevistar; es algo muy natural y a veces ni siquiera se piensa en ello, asi si vemos entrar una mujer de moda Hippie, sabemos que es una Biologa, o si vemos a un Contador, tendremos una mente cuadrada.

Pero de un tiempo para aca, he encontrado que algunas escuelas estan dejando peligrosas costumbres en sus alumnos, tanto, que les impiden llegar a tener empleo.

La peor de todas las deformaciones es la de hacer a sus egresados indiferentes a todo, les dejan la costumbre de no tener que esforzarse, no les interesa tener trabajo, estudiar, ni hacer nada; verdaderos Ninis, que se vuelven una carga para sus padres y con tan poco entusiasmo por la vida, que solo se dedican a vegetar y ser un parasito de sus propios padres.

Las Universidades que estan haciendo esto, usualmente son empresas disfrazadas de escuelas, sin ningun interes en la formacion academica de sus estudiantes, los aprueban de los cursos sin que les pidan ningun esfuerzo, los condicionan a no hacer nada y pese a ello, mientras paguen, aprueban; de esa forma, al egresar, no saben nada, ni tienen la costumbre de trabajar, garantia de desastre.

No voy a mencionar cuales son, pero ustedes las podran identificar facilmente, la mas sencilla es preguntar a sus conocidos que han estudiado en ellas, si han conseguido un buen trabajo en el area que estudiaron; o bien visitando el cuarto de un estudiante de esa escuela, si casi no se ven libros, pero el armario esta lleno de ropa cara, si ves un telefono de lujo y una Laptop cara, entonces puedes estar seguro que esa escuela solo lo es de nombre.

Usualmente sus cursos son casi un chiste, para poner un ejemplo, hablemos de sus cursos de Ingles, dados por maestros que rara vez son nativos, y peor aun, en horarios ridiculos, menos de 6 horas semanales, son tan malos, que al terminar la carrera, ni una pelicula pueden entender sin subtitulos.

Al final, resulta que se pago por un Servicio Educativo que al final no sirvio, sus Titulos son tan inutiles como los de Santo Domingo, pero lo peor, lo unico que enseñaron a sus hijos fue a odiar el trabajo, y les arruinaron la vida. Como padres deben de tener cuidado con ello, la educacion de sus hijos es cara, asegurense de no estar tirando su dinero con estos estafadores, la educacion es una inversion, verifiquen estar invirtiendo en el lugar correcto

No hay comentarios:

Publicar un comentario