domingo, 6 de octubre de 2013

Metodos abreviados de Seleccion

Estamos en una profunda crisis, economica, administrativa e industrial, ahora hay muchos candidatos para pocos puestos, esto significa que para un seleccionador, la llegada de cientos de Curriculums y solicitudes en unos pocos dias, haciendo practicamente imposible la adecuada seleccion.

Es por ello que he creado un Metodo abreviado de Seleccion, de todos los CVs que me llegan, son organizados de forma de poder optimizar mi tiempo, los impresos le pido a mi secretaria que les ponga un color caracteristico, Azul para la UNAM, Rojo para el Poli, Verde para la Ibero y el TEC, y Amarillo para otras Universidades Publicas, todos los demas, los desecho, por las razones que ya he explicado en un articulo anterior, entonces ya digitaliza los importantes.

Hice un pequeño programita en C++, que me permite hacer el mismo ejercicio con los CV que llegan por correo electronico, y ademas me permite en una tabla dinamica, añadirle valores booleanos, con V para las cualidades que necesito, Idioma, Experiencia, Edad, Movilidad, Recomendaciones, que manejo como variables, y F en caso de no tenerlas, ya una vez hecho el computo, reuno todos, y resulta un valor numerico, para todos aquellos que estan en los valores superiores, leo sus CVs y hago la entrevista, hasta el momento, el resultado ha sido extraordinario, me ahorro montañas de tiempo y siempre salen los mejores candidatos, claro que hay que resolver un sistema de siete variables, pero lo hace la maquina, y lo mejor es que solo me llevo un dia de trabajo hacer el programa, el cual, por cierto lo hice disfrutando de la hermosa vista de una carretera del golfo a bordo de un comodo ADO Platino, para cuando llegue a Veracruz, ya tenia casi todo terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario