jueves, 26 de julio de 2012

El dueño, el dilema de los hijos

El dia solo tiene 24 horas, y nunca alcanzan para lo que es necesario, si nos dedicamos al trabajo y a ganar dinero, descuidamos a la familia, si atendemos a la familia, descuidamos el negocio, quiza el dilema mas importante que tiene que enfrentar un dueño es ¿como educar a los hijos?, ¿que es lo correcto? ¿que marcan las experiencias pasadas?.

Acabo de recibir en mi editorial un libro explosivo, sobre Educacion Moral, y no es uno de esos mamotretos de la epoca de los dinosaurios que habla sobre cosas inapilcables, sino un libro moderno, escrito en base a la experiencia y a lo que es la vida, uno de sus renglones me inspiro a escribir esta entrada, particularmente porque es algo que yo mismo he visto muchas veces, la mala educacion de los hijos.

El parrafo dice asi:

"Supongamos que un padre tiene dos hijos y que al fallecer les deja su fortuna por partes iguales. uno de ellos se dedica al trabajo... y el otro por el contrario no le gusta trabajar, y gasta el dinero que le dejo su padre, cuando ya no tiene dinero, va con su hermano y le pide dinero reiteradamente, llegando al punto donde tiene que vender sus propiedades"...

La Pelicula ya la hemos visto, hijos consentidos no aprenden a trabajar ni a defenderse en este mundo, en sus manos la fortuna del padre vuela y ellos quedan sumergidos en la mas abyecta pobreza, usualmente en una profunda depresion y aborrecidos por todos aquellos que les han prestado sin recibir la devolucion de su dinero, la riqueza no pocas veces crea un falso sentimiento de confort, pero es riqueza basada en el trabajo del padre, que al faltar se lleva con el a la tumba todo el bienestar.

La solucion, enseñar a los hijos a trabajar, acostumbrarlos a sentirse orgullosos de su trabajo, no consentirlos, ni permitir que una esposa ociosa lo haga, el deber de un padre es enseñar a su hijo a valerse por sus propios medios, ENSEÑARLOS A TRABAJAR, no dejarlos ociosos y hacerles creer que todo lo pueden conseguir sin esfuerzo, porque el mundo no es asi, y cuando no estes para protegerlos, seran tan vulnerables como un caracol fuera de su concha.

El libro se llama Principios Basicos de Educacion y Moral para Educandos del Ingeniero Federico Juarez. acaba de llegara la editorial y causo una gran sensacion, porque en frases concretas y directas señala cosas que deberian de ser obvias, aun no esta en publicacion, esta en la fase de diseño y correcion, pero creo que por ahi anda una edicion anterior, si lo ven echenle el guante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario