domingo, 15 de abril de 2012

Las peores universidades privadas de Mexico

Hay titulos universitarios que que no valen ni el papel en que estan impresos, despues de haber entrevistado demasiados candidatos, me he llegado a percatar del perfil de los que no cumplen ni con los requisitos minimos, y he descubierto que todos salen de un reducido grupo de Universidades Privadas

Una vez estaba entrevistando candidatos para un puesto junior en una empresa de Mercadotecnia internacional, y como es comun recibi mas de doscientos en un dia, seleccione los que tenian mejores calificaciones, la idea era tener un grupo de gente joven, sangre nueva que fuera a darle dinamismo a una seccion de la compañia, tenian que saber ingles y ser habiles con la computadora, si podian programar o hacer edicion avanzada, mucho mejor.

Mi primer candidata, me dejo sorprendido, bien arreglada, era una joven recien egresada de una Universidad privada, su titulo aun olia a tinta fresca, se veia que habia hecho mucho esfuerzo en su apariencia personal, ropa cara y bien combinada, empece la sesion de preguntas y todo parecia ir bien, buenas calificaciones, aprobada con 10 en ingles, sin experiencia en el campo; pero cuando pase a la sesion de preguntas del area de su carrera, me di cuenta de que no sabia nada, solo contestaba banalidades, y de plano nada en cuestion de computadoras, para la parte de la entrevista en ingles, se quedo muda como tumba, era obvio que no entendia nada, pero ahi tenia sus papeles diciendo que dominaba al 100% el ingles, acabo la entrevista, lo primero que hice fue pedirle a mi secretaria que verificara si el titulo era real, era obvio que esta muchacha no sabia nada, despues de un buen rato, llego la confirmacion, si el titulo era real.

El dia paso completo y la experiencia se repitio varias veces, lo que me dejo algo sorprendido, esas cosas no deben de pasar, al final elegi a una muchacha de ultimo semestre de una carrera de comunicacion de una universidad publica, no solo era muy fluente en el ingles, estaba apasionada por su area y aunque sus conocimientos de computacion no eran muy buenos, era porque no tenia una maquina en casa. En una revision varios meses despues vi que se habia adaptado perfectamente y que tenia un futuro brillante.

Sin embargo el fenomeno ha ido creciendo, cada vez son mas los candidatos que no poseen conocimientos solidos del area en la que estan, me ha enojado encontrarme Ingenieros en Sistemas que no son capaces de decirme como se desarma una maquina o siquiera cuales tipos de cables y discos duros debe de tener una, y que no pueda escribir un programa en C++ ni siquiera de 20 lineas de codigo.

Hay algunas cosas en comun en todos ellos, una falta de entusiasmo endemica, no son los muchachos platicadores y emocionados que te pueden contar todo sobre su profesion, de la cual estan perdidamente enamorados, de la que saben mucho y quieren saberlo todo, en vez de eso, se ven apaticos, indiferentes a cualquier cosa seria, solo preocupados por su apariencia y con un aire snob, y no me refiero al aire de orgullo profesional que tiene un egresado de la UNAM, la Ibero o de Harvard, sino a un aire de falsa pretencion, de pomposa ignorancia, muy tipico de ellos.

Es obvio que han pasado por un sistema educativo que los ha deformado profesionalmente, tienen un Groupthinking muy marcado, de "no tengo conocimientos, pero no me importa y el mundo debe de estar a mis pies", por desgracia he visto que la mayoria salen de algunas escuelas bien determinadas, Universidades privadas que no se han preocupado por su formacion educativa y que para toda finalidad practica estafaron a los padres con las colegiaturas, dandoles una educacion basura que no les sirve en el mundo real, pagaron su dinero y solo recibieron un papel inutil, despues de pensarlo mucho decidi no hacer publicas las escuelas que siguen este procedimiento, despues de todo, siempre se ama a la Alma Mater y no nos gusta que la insulten, no importando que tan mala sea. 

Durante unos cuantos dias expresare publicamente cuales son, no es en un afan de demeritar a nadie, sino como una Guia para que los padres no sean estafados, las lista es:

1 ETAC
2 UVM
3 Casi cualquier copia pirata del TEC
4 Universidad Insurgentes

Para mas informacion de como saber si la Escuela a donde van a enviar a sus hijos, es buena, pueden consultar este ARTICULO

62 comentarios:

  1. pero no mencionas cuales son las peores universidades privadas. ¿cuales son?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hablas de que entrevistas personal para diversos puestos, se nota que tú mismo tienes un puesto de importacia, pero que mala impresión das cuando no acentúas las palabras. Si así es el jefe, ¿de que te quejas que te llegan personas de tu mismo nivel educativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó el acento en "qué", si vas a criticar ortografía por lo menos escribe bien.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, es fundamental la actitud que deben tener los jóvenes así como su vocación y nivel de conocimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo estuve en la universidad insurgentes en la preparatoria y si me dieran a elegir entre repetir la prepa o quedarme con mi "9" elegiria repetir es un asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q en todo caso no aprendiste nada y si veias q tu calificación no era acorde con lo que sabias que hiciste para remediarlo?

      Eliminar
  6. Confirmo la mala calidad de Universidad ETAC. Estudié ahí el bachillerato pero tuve mucho contacto con los universitarios del plantel. Qué lástima, en sus inicios no era mala, en los últimos años dejaron caer la educación y aumentaron las colegiaturas.

    ResponderEliminar
  7. Confirmo la pésima calidad de la Universidad Insurgentes. Lástima que hasta ahora me entere que en tu lista la UVM es una de las peores, a la cual ya me he inscrito para terminar la prepa. Pero bueno, sólo es una lista que hizo alguien que no conozco, además, todos a mis pies deben de estar.

    ResponderEliminar
  8. Cómo puedes juzgar la preparación de alguien, cuando no usas acentos?
    O el nivel de inglés de alguien cuando usas el término "Group tinking" es neta???

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué pasó con los acentos?

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu articulo, pero para criticar a graduados de universidades privadas...empieza primero tu mismo mejorando tu ortografía que esta pésima!!!
    Considero que hay de todo, estudié la licenciatura en una universidad autónoma y el posgrado en una privada, por experiencia propia se que hay buenos y malos estudiantes en ambas, la universidad no hace al estudiante. Ni la universidad hace al profesional, ejemplos hay muchos de personas éxitosas sin titulo universitario como el de Facebook, por citar un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se sintieron ofendidos por que estudiaron en alguna de esas universidades

      Eliminar
  11. Te falto la "universidad" ICEL , y contestale a esta bola de IGNORANTES que en INTERNET se omiten acentos para evitar problemas de compatibilidad en navegadores y/o sistemas operativos y versiones diferentes a los ISO Y UTF seleccionados PENDEJOS (QUE NO TIENEN IDEA QUE ES LA CODIFICACION) ..perdon despistados SIN ACENTOS INTENCIONALMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Ingeniero en Sistemas y la verdad no confundan la falta de ortografía con la codificación. y la verdad el estudio. Se me hace amarillista no veo a que segmento de la población lo realizo y ni sus preguntas o una fuente confiable. En lo personal creo que solo es una persona que esta resentida con estas instituciones. y Soy egresado del IPN

      Eliminar
    2. Para resolver el problema de la codificacion y fuentes propongo una solucion, pongan a un grupo de alumnos de Diseño o de Letras a hacer o modificar fuentes existentes para el idioma español, podrian considerarlo una tarea de fin de semestre para subir puntos o algo por el estilo, lo unico que necesitan serian maquinas equipadas con Linux y el programa Font Forge, se que tambien se puede hacer con Windows, pero no recuerdo cual programa se usa en el, lo que si recuerdo es que no es gratuito, tal vez sea esa la razon por la que nadie hace fuentes, no hay programas gratuitos para hacerlas, un buen proyecto para algun programador que no este haciendo aplicaciones para telefonos.

      Eliminar
    3. Jajajaja que mamada eso de los acentos. Señores el problema no es ni la codificación ni la ignorancia. El problema son las universidades y toda la educación en México. Hay muchas malas y muchas buenas pero algo que aprendí esque la calidad de la escuela radica en la calidad del alumno. Fui profesor 12 años soy Ing electrónico de la unam y en sistemas de una universidad privada muy muy muy muy patito pero yo exijia a mis profesores yo iba a estudiar no a hacerme pendejo. Lo siento pero este artículo es interesante por el contenido y no por los acentos.

      Eliminar
    4. Lo malo que a veces critican a los profesores de estas escuelitas...muchas veces no es eso, los atan de manos los directivos ante la necesidad de empleo y el hecho de que antes de ser estudiantes son clientes y bueno, al cliente lo que pida, así que si quieren 10 porque se "esforzaron" en asistir diario se les pone 10 o se les dan oportunidades de pasar, el chiste que pasan si o si. No hay libertad de cátedra ni de innovar y ahora con eso de que todo provoca traumas en los alumnos no se les puede exigir o recomendar porque es exhibirlos o dañarlos o hasta acoso. Estamos ante gente de porquería en todo el sistema educativo, igual las escuelas públicas no se salvan, hay tanto maestro con talento padeciendo sueldos miserables y prácticas esclavizadoras por parte de estas escuelitas porque no se les da la oportunidad de ingresar a dar cátedra a las escuelas públicas, pues piden requisitos ridículos e inalcanzables para recién egresados o gente que ya lleva tiempo ejerciendo la docencia pero que no vale porque no tiene 2000 artículos o cursos ridículos, sin percatarse que no hay tiempo ni dinero para ello, entonces no hay ni donde, hay escuelas públicas con docentes que no sólo no tienen vocacion ya están mega decrépitos y cansados ya no quieren ni seguir, pero como le están guardando la plaza a algún familiar no se retiran, es entrar por medio de "palancas" y sus concursos de oposición son puro show. Por un lado la saturación de las escuelas públicas y que existen prácticas corruptas y por otro las escuelas privadas y la necesidad de crear pseudoprofesionales sin el más mínimo conocimiento. Al final pagamos todos como ciudadanos, maestros mal pagados y frustrados que pierden las ganas de enseñar como se debe, profesionales poco preparados para atender las necesidades de una nación y una calidad educativa pésima en donde quiera que estés, pues es triste de hecho que aquellos que hemos tenido la oportunidad de asistir a una buena escuela pública les aseguró vamos a decir "tuve uno que otro maestro no tan bueno", todos deberian ser buenos de públicas o privadas que mal que la chica linda que le cae bien a alguien, el primo de un amigo o mi compadrito sean a quienes les abran espacio en donde merecen estar verdaderos agentes de cambio, que mal que no exista un control de calidad para que maestros que buscan emplearse en escuelas patito se desarrollen bien, crezcan profesionalmente, se dedicaran a la investigacion también. Asco de sociedad la verdad, por estás razones dan ganas de autosuicidarse así mismo sin ayuda de nadie.

      Eliminar
  12. Bueno, me quedo con muy bajas expectativas de algunas opciones que tenía para estudiar. Ya no tengo ni idea de que puedo hacer para estudiar y trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, te salvaste de perder tu tiempo, te recomiendo que vayas a Orientacion Vocacional en CU, cerca de rectoria, ahi te podran orientar con mucho gusto y veras como descubriras tu verdadera vocacion, hay muy buenas carreras que nadie conoce y a las que puedes acceder con mucha facilidad, incluso en Universidades Publicas, o ve las Universidades en Linea, Phoenix University, es una buena opcion, gastarias casi lo mismo, pero acabas antes y tu titulo es norteamericano, lo importante es que descubras cual es tu vocacion y la sigas sin que nada te lo impida.

      Eliminar
  13. ...de la ortografía ni hablamos... pero necesito que sea más especifica con eso de: "casi cualquier copia pirata del TEC"... además seamos sinceros: casi ustedes los de RH quieren que sean "semi-dioses" en su área...más otras aptitudes, y luego los sueldos que ofrecen son una miseria...

    ResponderEliminar
  14. Recuersos ,que es eso hoy en dia encontrar un trabajo no depende de que tan recien egresado seas de una carrera ono si no que tu experiencia laboral alla sido apartir de varios anos de trabajo para que asi puedas postularte para un mejor puesto, en lo personal yo he tenido esa mala experiencia y si me agradaria que en una entrevista de trabajo vieran tus habilidades como profesional,

    ResponderEliminar
  15. Una de las peores universidad del planeta es la Universidad tres culturas son muy baratas pero para poner un ejemplo. El jefe de carrera de ingeniería en sistemas no sabe programar y dice sandeces como "los ingenieros no leen" o la peor "los ingenieros en sistemas se dedican fundamentalmente a hacer redes" en verdad no se inscriban ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías decir el nombre del jefe de la carrera? para poder investigar si cuenta con cédula profesional, muchas gracias

      Eliminar
    2. De verdad me interesa saber de esta universidad estoy apunto de inscribirme x favor alguien sabe más sobre esta.

      Eliminar
  16. Podemos criticar a un sin fin de universidades privadas acerca del pésimo nivel educativo que ofrecen, pero tenemos que llevar de lo general del problema a la particularidad; me refiero a la raíz de este asunto. La calidad educativa en México es pésima pues al estar dirigida por una señora ignorante que se denominaba "maestra" si ni siquiera podía decir la palabra "epidemiológica", ya saben de quien hablo, y que su poder lo inicio con el llamado chupacabras; Salinas de Gortari para los cuates, pero volvamos al problema, ¿Por que carajo tiene que haber cientos de estas universidades privadas y por que la Secretaria de Educación Pública les otorga con gran facilidad el registro? ¿Por que no se le da un apoyo verdadero a la educación desde los niveles básicos como primaria y secundaria al igual que en el medio superior y superior para evitar la deserción de jóvenes?, ¿Por que la UNAM ya no es la mejor universidad de américa latina? o es que simplemente la educación superior privada es el nuevo super negocio de algunos grupos de poder, que simplemente se benefician con las ganas de superación de los jóvenes, yo en lo personal estudio en la Universidad Insurgentes la licenciatura en ciencias de la comunicación y de igual manera acepto que no solo es culpa de quien esta detrás de todo esto, los alumnos también tenemos mucho que ver, simplemente por no ser jóvenes que no cuestionan, no profundizan que solo ocupan un pupitre por no querer hacer otra cosa, por que un profesor me dijo; la universidad cualquiera que sea no hace a los alumnos sino que los alumnos hacen a la universidad.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó tu artículo, nada más agregar que algunos Tecnológicos lamentablemente caen en un sistema mediocre de educación (Principalmente los de Guerrero). Sin embargo se puede salir adelante si se es autodidacta, cosa que estoy haciendo por cierto, saludos.

    ResponderEliminar
  18. y que me dicen de la universidad de londres??? estoy pensando estudiar diseño gráfico es mala o de buena calidad quiero el plantel de hamburgo en zona rosa espero sus respuesta me serian de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asco, de universidad donde solamente van a presumir cuanto dinero tiene papi.

      Eliminar
    2. Hola! yo pienso estudiar una licenciatura en actuación en esa universidad, pero lo precios son muy accesibles contrario a lo que leo aqui arriba, de veras es mala? cheque el programa que ofrecian y me parecio estupendo

      Eliminar
  19. No he entrevistado a ningun egresado de esa carrera

    ResponderEliminar
  20. alguien sabe del CESIJUC que tan malo o bueno es????

    ResponderEliminar
  21. que me dicen del IESCA? INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.????????????

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches,

    en efecto puedo constatar la mala calidad de las instituciones privadas, resulta que cuando alguien de calidad ((soy egresada de una escuela pública) con ponencias e investigaciones publicadas en el extranjero) le ponen trabas para poder titularse. ETAC no sirve, sus materiales de clase son copia de textos que encuentras en la red. Inicie con la Maestría en Administración de Instituciones de Educación Superior y hoy resulta que el programa es Maestría en Gestión Educativa, adicional que no me quisieron revisar los proyectos de las ultimas materias, ya que son proyectos que se han presentado a la Federación.
    No cursen maestrías en ETAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Estuve un año en la ETAC de tlalnepantla y es una gran porquería. Te la venden como que siguen programas academicos de la.UNaM y sí, se los fusilaron pero no te enseñan absolutamente nada

      Eliminar
  23. Quiero estudiar diseño grafico en la universidad de las tres culturas
    Alguien me puede dar referencias de esa escuela?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber de ello, pero en tanto a Sistemas Computacionales:c

      Eliminar
  24. Que m dicen de la europea

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la informacion que sirve para poner atención a donde inscribido a mi hija estaba contemplando la ETAC pero con este articulo tengo que investigar mas... Saludos!

    ResponderEliminar
  26. lamentable, acabo de inscribirme en universidad insurgentes para psicología. solo espero ser la alumna que haga a la universidad y si me pongo exigente que los profesores no me odien. yo creo que la SEP es la responsable total al acreditar universidades de baja calidad, es obvio que todo lo puede en dinero, maldita corrupción. es una ironía que la educación privada a nivel kinder, primaria, secundaria y medio superior sean buenas y la superior sea deficiente; pues hasta donde se salen con mayor conocimiento de una escuela privada que de una publica, me quejo de que mi educación siempre fue publica y en su mayoría los maestros eran unos buenos para nada, muy pocos supieron destacar y ser signo de admiración. adore a la maestra del kinder pues gracias a ella entre ala primaria sabiendo leer, escribir y sumar, cuando mis compañeritos de kinder publico solo sabían dibujar.

    ResponderEliminar
  27. Q barbaridad mi hijo sale dentro de un año de la prepa y si efectivamente Icel es una por quería ahora mi pregunta es la universidad ebc es buena ya no sé ni a cuál irle??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudie en la bancaria y la verdad es una escuela increíble, te inculcan el hábito de trabajo, la enseñanza es de primera calidad, el tamaño de los grupos depende de la carrera, ejemplo admon tiene 25 personas en un salón, mientras finanzas tiene 10, las instalaciones son adecuadas, y tiene muy buen reconocimiento.

      Eliminar
  28. Alguien podría decirme que es mejor Universidad Mexicana o la Universidad de Londre?

    ResponderEliminar
  29. alguien tiene el link o que me diga donde ver la lista de universidades por nivel académico, tengo muchas opciones y no se a cual, como leí la etac es mala, la icel no se diga, me queda la uci y la mexicana que son las que tengo cerca pero quisiera cerciorarme con algo mas convincente que solo los comentarios de personas que dejan sus puntos de vista

    ResponderEliminar
  30. Alguien conoce la universidad de ciencias administrativas, es decir, UCAD es buena, tiene validez oficial sus licenciaturas, comente por @

    ResponderEliminar
  31. ¿Cómo un reclutador, que supongo debe ser psicólogo, administrador, o alguna carrera por el estilo, puede saber lo que hace, por ejemplo, un ingeniero en sistemas, cómo tiene idea de lo que es programar y saber lo que realmente la empresa que contrata necesita, si no sabe lo que que hace la persona que va a trabajar en la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi de buenos somos, solo una broma, en realidad tenemos secretos de profesión, que nos permiten evaluar a todo candidato, entre mas alto es el puesto a ocupar, mas caro es reclutar. Aunque te puedo decir que algunos de los miembros de mi empresa tienen mas de una licenciatura o varios posgrados, tenemos Doctores en Matematicas y Filosofia, la Psicologia solo es una herramienta y de plano no hay un solo administrador de profesion aqui, pero varios dueños de empresa.

      Eliminar
  32. OTRA UNIVERSIDAD PRIVADA MALA, ES LA UTEG, CON MUY BAJO NIVEL ACADEMICO, LAS CALIFICACIONES TE LAS CONDICIONAN A CURSOS Y DIPLOMADOS QUE NI SIQUIERAN VAN CON TU CARRERA.

    ResponderEliminar
  33. Y que opinan de la unitec?

    ResponderEliminar
  34. Yo como jefa de una empresa no contrataría ni loca a los de "universidades" como la unitec, uvm, uni insurgentes, icel, millenium y toda esa pavada de universidades que anuncian en la TV y radio. Esas no son escuelas, más bien son negocios que estafan a los pobres rechazados que quieren un título. Y el ambiente escolar de estas escuelas es pésimo.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. 😨😨😨 sacare a mi hija de la prepa del Tepeyac para meterla a Etac y leo esto .... ya me quedé con la duda si en recaída es muy mala 😢

    ResponderEliminar
  37. Estoy por inscribirme en la universidad del distrito federal ya que es económica y en estos momentos no cuento con mucho dinero alguien sabe si es buena voy para la carrera de comercio

    ResponderEliminar
  38. Que tal la universidad inter global.es buena o mala o la CNCI oriente me xfavor

    ResponderEliminar
  39. Hola, qué opinan de la ULA o la Universidad Londres ? Mi hija estudia la carrera de Comunicación y Multimedios en la Universidad Simón Bolívar, pero ya no quiere seguir ahí por cuestiones personales, estoy viendo opciones.

    ResponderEliminar
  40. Que opinión me pueden dar de la universidad ucad que tan buena es, que prestigió tiene

    ResponderEliminar
  41. LA UNIVERSIDAD UCAD NO SIRVE ES UN FRAUDE TANTO PARA PADRES DE FAMILIA COMO PARA ALUMNOS NADA MAS LOS ILUSIONAN Y LES HACEN PERDER EL TIEMPO QUE LÁSTIMA PERO ES LA REALIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque que paso? podrias compartir tus comentarios, estaba viendo esta universidad como una opcion para retomar mis estudios

      Eliminar
  42. Chicos, por favor no se desanimen. Yo soy de C.U., pero he realizado otros estudios en escuelas privadas. Créanme los libros son los mismos. Lo que deben hacer es no conformarse con lo que les dan en clase. Investiguen, pregunten, debatan. Hoy en día es más difícil por que cada vez hay más profesionistas. Ustedes pueden hacer la diferencia.

    ResponderEliminar
  43. El Instituto Tecnológico de Villahermosa está ubicada tabasco, México, es una de las peores universidades públicas, primero el director Angel Francisco velasco muñoz es corrupto y mala persona como lo fue Adán Augusto Lopez cuando fue el peor gobernador de Tabasco , actualmente es el peor secretario de gobernación en México se hace buena persona ante las camaras de noticas , sistema de enseñanza del instituto tecnológico de villahermosa es super lento , segundo algunos maestr@s solo dejan tarea sin explicar el tema, no enseñan o explican bien los temas,solo llegan a justificar su asistencia, tercero algunos salones tienen sillas insalubres e incomadas , cuarto los baños sucios, los 1100 pesos que se pagan de colegiatura cada semestre no lo han invertido bien en nuestra educación y tampoco en algunas instalaciones de dicha institución 5 años de carrera por una pésima educación brindada y servicio de atención y el SIE es una página donde ingresas tu número de control escolar, donde ves tu información escolar es pésimo, y el ínternet es pésimo ,horrible

    ResponderEliminar