viernes, 19 de agosto de 2011

Contratando mujeres

Las mujeres son de Venus, los hombres de Marte, esta vieja frase tiene tambien su lugar en la ARH, las mujeres son muy trabajadores muy diferentes a los hombres, tienen virtudes diferentes y defectos peculiares. Y como en los hombres, las hay buenas trabajadoras y malas trabajadoras.

VIRTUDES

Son muy cumplidas, en tiempo y espacio, tienden a preocuparse mucho mas en el trabajo, son muy meticulosas, mas ordenadas, aprenden rapido y usualmente son mucho mas obedientes, causan menos problemas sindicales y en general son mas dociles.

DEFECTOS

Tienden a desarrollar lineas de poder alternas a las establecidas en el organigrama, son mucho mas envidiosas, y de caracter mas irascible, si bien los problemas sindicales bajan, aumentan los problemas personales, (de hecho me recuerdan mucho la vieja frase de: dos leonas no comparten jaula), sufren mucho mas de stress, mas posesivas, tienden a sabotear el trabajo de los demas, y las mejores de ellas, las mas cumplidas y sensatas, siempre se van en cuanto se embarazan.

Precisamente por tener intereses distintos, forman una fuerza laboral muy diferente, no pueden ser reclutadas usando los criterios tradicionales y la administracion de personal adquiere tintes epicos cuando se encuentran con empresas predominantes de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario