viernes, 31 de julio de 2009

Educacion privada, ¿vale lo que cuesta?

De lo que hoy quiero hablar es de la deficiente educacion privada que me he encontrado con demasiada frecuencia entre las personas que me ha tocado entrevistar, algunos con cuatro años de educacion universitaria, son incapaces de mantener incluso una conversacion minima en ingles, no se diga en otra lengua, la baja calidad de su educacion y la indiferencia con la que tratan lo que deberia ser su vocacion, son una constante a donde quiera que vaya, esa indolencia casi se esta volviendo una constante, equivalente a una deformacion profesional, es comun que alumnos recien graduados de insitituciones privadas, caigan en un marasmo despues de graduarse, con pocas ganas de conseguir trabajo o incluso con un acusado ausentismo si empiezan a trabajar en empresas familiares, uno de ellos, hija de un amigo mio, me lo dijo claramente, ¿para que trabajo?, tengo todo en la casa, lo que desee solo me basta con pedirselo a mis padres.

El costo que los padres pagan para que sus hijos reciban una educacion adecuada esta siendo excesivo y los resultados muy pobres, las razones de ello son muy sencillas, la primera de ellas, es que el sistema, es de simulacion, aparentan ser una Universidad seria, pero en realidad es una escuela patito, las altas colegiaturas no se reflejan en una buena educacion.
  • Cursos de idiomas que son una burla, son incapaces de hablar, leer o escribir, aun despues de dos años de curso.
  • Maestros sin vocacion, usualmente profesionales desempleados de otras ramas, improvisados para dar clase, el ejemplo mas comun, Maestros de Matematicas que no son matematicos, sino quimicos, ingenieros o fisicos que cubren una plaza de la que no saben casi nada.
  • Poca o casi nula relacion con las empresas en las que los estudiantes deberian de trabajar.
  • Cursos aprobatorios solo por el pago de la colegiatura
  • Indolencia generalizada debida a un ambiente muy superficial en la escuela.
  • Grupos de mas de treinta alumnos, sin el mas minimo interes por crear un ambiente pedagogico adecuado con pocos alumnos y maestros especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario