lunes, 18 de octubre de 2021

ALERTA Robo de nominas en HSBC

 De unos meses para aca, ha estado sucediendo un fenomeno muy preocupante, y que es muy grave, el Robo de Nominas, en varias modalidades, en el Banco HSBC, al principio pense que serian errores de sistema, que siempre se dan, pero me he dado cuenta de que no es asi, es un robo sistematico y continuo, que el Banco conoce y no ha hecho nada por detener, pero lo peor de todo, proviene dentro del mismo Banco.

Una de las herramientas mas usadas es: la peticion de Prestamos, usando la nomina del trabajador para el pago, usando las claves internas, tanto el numero de cuenta como los numeros secretos asociados a la cuenta, el problema, es que el trabajador no se entera sino hasta que ve que le estan descontando un prestamo que no pidio. Sin embargo no es la unica, desaparacion de capitales de la cuenta de ahorro o de inversiones, se han presentado tambien

Como es evidente, por el uso de los numeros confdenciales, el trabajo es dentro del mismo banco , ya que solo los empleados tienen accesos a estos datos; donde se estan realizando las transferencias, de hecho en cuanto el prestamo es otorgado, se retira en minutos de alguna sucursal, sin ningun tipo de comprobacion, ni IFE, ni firma, ni nada, es evidente la complicidad interna.

El fraude a Nomina mas comun, es que ingresan a una cuenta, activan el servicio de Banca por Smartphone o por Internet, o bien cambian sus valores, y de ahi realizan la peticion del Prestamo o un retiro por la maxima cantidad posible, el prestamo se cobra en efectivo con segundos de diferencia, y cuando el trabajador pide una aclaracion, el banco la acepta, pero la difiere por semanas, de tal forma que los videos de vigilancia se pierden, y ya no son utiles, no es posible revisarlos despues de ser reciclados. Es evidente que esto solo puede ser realizado por personal que tiene acceso a los datos del cliente.

De todos los casos que he conocido, ni uno solo se ha resuelto a favor del cliente, el Banco se enrosca en que fue el cliente el que lo pidio, y aunque demuestre que no lo hizo, y que ni siquiera tiene una cuenta desde la cual ha pedido el tramite, (se hace mucho falsificando la solicitud por Banca NET).

Condusef no hace absolutamente nada y aun hay casos de Demandas contra el Banco, que aunque pierde, solicita un Amparo para no hacerse responsable; por lo que mi recomendacion es:

NO USEN HSBC para nominas y de preferencia saquen su dinero de ese banco, porque ahora se los pueden robar desde dentro, el Robo se ha Institucionalizado.

Este es un primer paso para organizar una demanda masiva contra el Banco, para mas informacion enviame un correo: elviejomarino en Gmail, o deja un comentario abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario